Tim Cook intentó convencer a Trump de no retirarse del Acuerdo de París

El máximo ejecutivo de Apple trató de persuadir al presidente estadounidense de desistir de sus intenciones

Tim Cook es el último ejecutivo de una empresa tecnológica en criticar la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, el pacto negociado por 195 países en 2015 con el objetivo de tomar medidas para reducir los efectos del calentamiento global.

"La decisión de retirarse del #AcuerdodeParís fue la incorrecta para nuestro planeta", afirmó el CEO de Apple en su cuenta de Twitter. "Apple se ha comprometido a luchar contra el cambio climático y nunca vacilaremos".


Embed

Además, en una carta a los empleados de la firma tecnológica compartida por el sitio Mashable, Cook expresó su "decepción" con la decisión del presidente y dijo que trató, sin éxito, de convencerlo de desistir de sus intenciones.

Este fue su mensaje:

Equipo,

Sé que muchos de ustedes comparten mi decepción con la decisión de la Casa Blanca de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París. Hablé con el presidente Trump el martes y traté de persuadirlo de mantener a Estados Unidos en el acuerdo. Pero no fue suficiente.

El cambio climático es real y todos compartimos la responsabilidad de combatirlo. Quiero asegurarles que lo ocurrido de hoy no tendrá ningún impacto en los esfuerzos de Apple para proteger el medio ambiente. Hacemos funcionar casi todas nuestras operaciones con energía renovable, que creemos que es un ejemplo de algo que es bueno para nuestro planeta y que también tiene sentido comercial.

Seguiremos trabajando hacia los ambiciosos objetivos de una cadena de suministro de ciclo cerrado, y eventualmente dejaremos de extraer nuevos materiales por completo. Por supuesto, vamos a seguir trabajando con nuestros proveedores para ayudarles a hacer más para impulsar sus negocios con energía limpia. Y seguiremos desafiándonos a hacer aún más. Conociendo el buen trabajo que nosotros y muchos otros en todo el mundo estamos haciendo, hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro de nuestro planeta.

Nuestra misión siempre ha sido dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Nunca vacilaremos, porque sabemos que las generaciones futuras dependen de nosotros.

Su trabajo es tan importante hoy como lo ha sido siempre. Gracias por su compromiso de hacer la diferencia cada día.

Tim