Tim Cook: "Estoy orgulloso de ser gay"

El CEO de Apple reconoció públicamente su homosexualidad y recalcó la importancia que tiene la igualdad para la compañía


 

"A lo largo de mi vida profesional, he tratado de mantener un nivel básico de privacidad. Mis orígenes son humildes y no me gusta llamar la atención. Apple ya es una de las empresas más escudriñadas del mundo y me gusta mantener el foco en nuestros productos y las increíbles cosas que nuestros clientes pueden lograr con ellos". Así empieza la editorial que escribió este jueves Tim Cook, CEO de Apple, en Bloomberg Businessweek.

Sin embargo, una cita de Martin Luther King lo ha impulsado a cambiar su perspectiva: "La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿qué estás haciendo por los otros?", dijo alguna vez. Esta frase retumbó en su cabeza durante algún tiempo hasta que finalmente decidió que su privacidad personal lo ha estado reteniendo de "hacer algo más importante", escribió Cook.
Si bien no he negado mi sexualidad, tampoco la he divulgado públicamente hasta ahora", escribió Cook

Según el CEO de Apple, muchos miembros de la compañía ya sabían de su orientación sexual, algo que no cambió la forma en que lo trataban. "Pero no todos son tan afortunados", dijo, al tiempo que recalcó que no se considera un activista pero que entiende su posición privilegiada para ayudar a otros.

En la editorial, que rápidamente se convirtió en la nota más leída de la jornada de Bloomberg Businessweek, Cook escribió: "Si bien no he negado mi sexualidad, tampoco la he divulgado públicamente hasta ahora. Por lo tanto, déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado".

Apple tiene una fuerte política institucional a favor de la diversidad sexual y la igualdad, algo que por ejemplo se reflejó en junio con su multitudinaria participación en el desfile del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero de San Francisco.

Populares de la sección

Comentarios