Tim Cook donará toda su fortuna

El CEO de Apple seguirá el ejemplo de los jefes de otras empresas, como Bill Gates de Microsoft y luego de su muerte dará todo su dinero a causas benéficas

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó en una entrevista publicada por la revista Fortune, que planea donar toda su fortuna, con la excepción de una parte que entregará a su sobrino de 10 años.


"Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio", explicó el responsable de Apple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino planea donar todo su dinero a causas filantrópicas, aunque no dio mayores detalles sobre cómo y cuándo donará su dinero.


La revista Fortune calcula que la fortuna de Cook ronda los US$800 millones, suma que incluye US$665 millones en acciones de Apple, con sede en Cupertino, California.


Multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se han comprometido también a donar el grueso de su fortuna a su muerte. Tim Cook se ha referido en numerosas ocasiones al cariño que siente por su sobrino.


"Tengo un sobrino de 10 años al que quiero mucho y cuando lo veo y pienso que no dejaré un mundo tan bueno como el que encontré, no se me ocurre peor pecado que ese", afirmó en una conferencia en Nueva York el año pasado.



Populares de la sección

Comentarios