Tesla recluta a veterano de Apple para acelerar en su coche autónomo

Chris Lattner, responsable del sistema de programación Swift de los de la manzana, liderará el equipo que desarrolla el autopiloto

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado, a través de un comunicado en su blog oficial, el fichaje del veterano ingeniero de Apple, Chris Lattner, como nuevo responsable del equipo encargado de desarrollar el sistema de autoconducción de sus vehículos.

Lattner ha trabajado durante más de una década en el cuartel general de Apple en Cupertino encargándose, entre otras cosas, del diseño del sistema de programación Swift para desarrollar aplicaciones específicas para dispositivos iOS y que se está extendiendo también a MacOS y WatchOS.

Desde Tesla han asegurado estar "muy emocionados" por la llegada de Lattner y confían en que su incorporación ayude a "acelerar el futuro de la conducción autónoma".

La ambición de la empresa fundada por Elon Musk es que sus coches eléctricos sean capaces de conducirse de forma autónoma de una costa a otra de Estados Unidos, sin necesidad de intervención humana, antes de final de año. Una fecha límite muy arriesgada que, si bien podría ponerles por delante de otros fabricantes, entraña algunos riesgos. Cabe recordar el accidente, el pasado mes de julio, que le costó la vida al propietario de un Tesla Model S al chocar contra un camión mientras circulaba por un autopista con el autopiloto activado.

Lattner sustituirá a Jinnah Hosein, vicepresidente de software de Space X, y que había estado desempeñando las tareas de vicepresidente interino en Tesla durante los últimos meses. Hosein regresará a la start up aeroespacial de Musk.


Fuente: Expansión

Populares de la sección