Tesla compró a SolarCity

La compañía fundada por Elon Musk se hizo con la empresa de energía solar

De acuerdo con un informe, publicado por la propia gente de Tesla a través de un comunicado oficial, Tesla ya adquirió la firma líder de su sector SolarCity, por la exorbitante cantidad de 2.600 millones de dólares.

Definida como "la única compañía de energía sustentable integrada verticalmente en el mundo", SolarCity representaría la pieza faltante en el rompecabezas de la fase 2, donde Elon y compañía apuestan por la instalación de sistemas de energía que puedan servir para alimentar a sus vehículos y tal vez otros artículos creados en futuros proyectos.

De acuerdo a los datos obtenidos sobre el acuerdo, los accionistas de SolarCity, entre los cuales se encuentra Musk -quien controla el 20 % de la empresa de servicios de energía solar-, recibirán 0,11 acciones de Tesla a cambio de cada título del proveedor de servicios de energía solar.

Dicho acuerdo sobresale de lo normal puesto que no sólo porque Musk sea quien posee más acciones de ambas empresas, sino también porque los fundadores de la empresa son los hermanos Lyndon y Peter Rive, quienes resultan ser primos del magnate.

También trascendió que son varios los colaboradores de Musk que tienen intereses en SolarCity. Y aunque el multimillonario no participó del voto del consejo de administración de Tesla que debía aprobar la compra, se informó que ambas empresas ya han tomado ciertas medidas legales que tendrán el fin de evitar posibles litigios.

El propio Musk dio sus explicaciones en donde aseguró: "es parte de la solución del problema de la energía sustentable. Por eso estamos haciendo esto, para acelerar la llegada de un mundo de energía sustentable", lo que confirma que la segunda parte de su "plan maestro" ya está en marcha.


Fuente: Infotechnology

Populares de la sección