Tesla agotó stock de baterías para 2016

La empresa recibió 38.000 reservas en menos de una semana por su nuevo dispositivo para hogares
El pionero de los autos eléctricos, Tesla, recibió 38.000 reservas de la Tesla Powerwall, su batería para casas, lo que ha provocado que la compañía haya agotado su stock para el primer semestre de 2016.

La Tesla Powerwall puede almacenar energía de paneles solares, de la red eléctrica en la noche -cuando es más económica- y proveer un respaldo seguro en caso de un corte de energía.

En teoría, el dispositivo, que encajaría en la pared de un estacionamiento dentro de una casa, podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica.

“La meta es completar la transformación de toda la infraestructura energética del mundo, para lograr el ‘cero carbono’ sostenible”, dijo Elon Musk, CEO de Tesla, antes de revelar la Powerwall.

Inicialmente el aparato, que costará 3.500 dólares, saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento del 2016.

La Powerwall viene en ciclos semanales de 10 kilowatts hora (kWh) y en modelos de ciclos diarios de 7 kWh, ambos garantizados por 10 años y suficientes para abastecer la mayoría de hogares en las horas pico de consumo energético en la tarde.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios