Terror a la tecnología

El cine de horror se ha inspirado en distintos dispositivos y productos para muchas de sus creaciones

La llamada

Tanto en su versión original japonesa (Ringu) como en su remake estadounidense, The Ring (nombre original) es la historia de una cinta de VHS maldita que mata a quien la vea siete días después. Una llamada telefónica advierte a la víctima de su destino, para luego ser asesinado por un espíritu vengativo al cumplirse la semana.

La historia se ha adaptado a los tiempos modernos; la tercera entrega de la saga –actualmente en cines– incorpora archivos de video, pantallas planas y smartphones, convirtiendo a la maldición en aun más omnipresente.

Tecnología a temer: VHS, televisión, teléfono

Una llamada perdida

Su celular suena con un ringtone desconocido. Al alcanzarlo, ve que tiene una llamada perdida de una fecha futura. Hay un mensaje de voz. Cuando lo escucha, puede oírse a usted mismo antes de morir.

Esta película japonesa es recordada por su icónico ringtone, capaz de ponerle los pelos de punta a quienes hayan visto este film.

Tecnología a temer: Celular

Stay Alive

Stay Alive es una película cuyo centro es videojuego de supervivencia inspirado en la historia de la Condesa Sangrienta, una asesina en serie que vivió en el siglo XVII en Hungría. Un grupo de amigos comienza a jugarlo y descubren que quien muere en el juego, muere en la vida real.

Con juegos cada vez más inmersivos, Stay Alive parecería ser el siguiente paso luego de las experiencias en realidad virtual.

Tecnología a temer: Videojuegos

Unfriended

Todo lo que vemos ocurre en la pantalla de la MacBook de una adolescente mientras habla por Skype con sus amigos, un año después del suicidio de una amiga que sufrió de ciberbullying. En la conversación aparece un usuario desconocido que quiere jugar. Si se desconectan, mueren.

Unfriended presenta a la tecnología como un medio de contacto con lo sobrenatural.

Tecnología a temer: Internet, Skype

Christine

Christine es un automóvil Plymouth Fury del año 1958. Pero no es un auto normal, sino que está poseído y no dudará en atropellar a quien quiera que se interponga entre él y su dueño.

Hace unos años esta historia parecía totalmente ajena, pero con los actuales vehículos autónomos un auto con voluntad propia ya no resulta tan descabellado.

Tecnología a temer: Autos

Miedo punto com

El sitio web Feardotcom transmite imágenes de tortura real para espectadores vouyeristas. Quien quiera que entre a la página morirá 48 horas después, víctima de su miedo más profundo.

Internet puede ser un lugar oscuro, sobre todo si hablamos de la deep web, donde se presume que hay snuff films (grabaciones reales de violencia y tortura).

Tecnología a temer: Internet




Populares de la sección