Terminales Android vendrán con menos apps preinstaladas

Google Play Juegos, Google Play Libros y Google+ solamente estarán disponibles para descargar

Las aplicaciones nativas de cualquier sistema operativo suelen ser un problema para aquellos usuarios con celulares de gama media o baja. Estas no pueden ser eliminadas, por lo que generan un gran dolor de cabeza al comenzar la campaña para liberar memoria mediante el borrado de aplicaciones que no se utilizan.

Esta semana, Android anunció que dará un respiro a los nuevos terminales, ya que vendrán con menos aplicaciones nativas que sus antecesores. Según el sitio de tecnología The Verge, algunas de las aplicaciones que ya no aparecerán más en el sistema del androide serán Google Play Juegos, Google Play Libros, Google+ y GooglePlay Kiosko. De los dispositivos que ya se comercializan, el Samsung Galaxy Note 5 ya viene sin la aplicación de Google+, por ejemplo.

Si bien las aplicaciones no vendrán preinstaladas en los nuevos dispositivos, sí estarán disponibles en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, para que solamente los usuarios que realmente desean usarlas puedan descargarlas. El espacio que ahorra la eliminación de estas aplicaciones no es una enormidad, pero al menos deja algunos megas disponibles para guardar unas pocas fotos más.

Hasta el momento, el único modo de eliminar estas aplicaciones era "rooteando" el dispositivo, es decir, accediendo al mismo a través del modo para desarrolladores, que brinda más opciones que las de un usuario común para modificar el sistema operativo.