"Tenemos un poco más que mostrarles"

Apple envió invitaciones para un evento a realizarse el 23 de octubre donde, según rumores, anunciará la salida al mercado del iPad mini. Steve Jobs se había burlado de esa idea
Apple envió el martes invitaciones para un evento a realizarse el 23 de octubre, en el que se espera anuncie la salida al mercado de un iPad más pequeño.

La invitación enviada a reporteros no alude a lo que se va a revelar, más allá de decir que "tenemos un poco más que mostrarles". El acontecimiento se realizará en San José, California.

Medios de comunicación y analistas han dicho durante meses que Apple tiene en camino un "mini iPad". Se cree que la computadora tablet es de la mitad del tamaño del iPad regular y que tendrá un precio inicial de 249 o 299 dólares. El iPad regular tiene un precio inicial de 499 dólares para los modelos más recientes.

Steve Jobs, fundador de Apple, ridiculizó la idea de una tableta más pequeña hace dos años, pero Amazon.com ha tenido cierto éxito con su Kindle Fire, que tiene aproximadamente la mitad del tamaño del iPad y cuyo modelo más barato es de 159 dólares.

Analistas creen que Apple quiere afrontar esa competencia con su propio tablet de un tamaño similar.

Reportes indican que el iPad más pequeño tendría una pantalla de 7,8 pulgadas (19,8 centímetros) en diagonal, un poco más que el Kindle Fire o el Nexus de Google, con pantallas de siete pulgadas 7 pulgadas (17,7 cm). El iPad regular tiene una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 cm), lo que le da casi el doble de área de visualización que las unidades de siete pulgadas.

Comentarios