Los nuevos de Sony
  Sony develó dos modelos nuevos de Bravia de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K, más económicos que el de 84 pulgadas que presentó en 2012, y anunció para EEUU un sistema de distribución de contenidos para pantallas Ultra HD a partir del verano.
Samsung Es 9000
  Samsung, el pez más gordo de la industria de la electrónica que estuvo presente en la feria CES –donde brillaron por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon–, develó su segunda generación de televisores inteligentes (Smart TV F8000) y dejó ver su primer modelo con tecnología Ultra HD de 85 pulgadas, el ES9000. Se trata de pantallas cuya resolución es cuatro veces superior al estándar de alta definición actual. LG y Sony ya pusieron a la venta sus televisores Ultra HD en 2012 por más de US$ 20.000
Samsung f8000
  La empresa del momento también presentó el F8000, televisión que estará disponible de 46 a 75 pulgadas, con control por voz y gestual y que incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar. El televisor cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como aplicaciones. Otras marcas como Panasonic dieron a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, con menús adaptados para el usuario. Habrá 16 nuevos modelos. Por su parte, Sharp puso sobre la mesa dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, además una de ellas será táctil

Tecnología > Samsung

Televisores más grandes y vivos

Los "smart TV" avanzadas están siendo la sensación de la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas, entre otras novedades
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10 de enero de 2013 a las 13:30


Las grandes compañías confirmaron en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), en Las Vegas, Estados Unidos, su apuesta por revitalizar el mundo del televisor. Las “cajas tontas” han empezado su transición hacia el mundo smart, el de las aplicaciones que nació al abrigo de la revolución iniciada por el iPhone. Samsung, Panasonic, Sony, LG y Sharp fueron algunas de las compañías que enseñaron sus cartas para 2013.

Si bien son la vedette, los televisores no fueron la única novedad. En CES también se vieron numerosos productos equipados con Windows 8 o las mesas digitales de Lenovo y 3M. Samsung, además, presentó la primera cámara compacta de un solo lente, capaz de tomar video y fotografía en 3D y 2D.

Nvidia anunció la plataforma Nvidia Grid y la realización de acuerdos con seis empresas de computación en la nube dedicada a los juegos, que permitirán a los usuarios jugar en cualquier pantalla, sea de televisiones inteligentes, computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Esto implica que ya no serán necesarias las consolas ni las tarjetas gráficas.

Según un informe presentado por Consumer Electronics Association (CEA) en la feria, en 2013 el gasto en productos tecnológicos alcanzará los US$ 1,1 billones a nivel mundial, 4% más que en 2012, sobre todo por la venta de tabletas informáticas y teléfonos inteligentes.

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