Telepatía vía Facebook

Compartir pensamientos con amigos a través de la red social sin usar el teclado ni la voz es el objetivo de su fundador

Zuckerberg confía en que la telepatía llegará a Facebook. La tecnología le proporcionará a las personas la posibilidad de comunicarse directamente, de "cerebro a cerebro" para enviar información y experiencias de forma inmediata, según vaticinó el fundador de la red social en una sesión de preguntas online.

Unos cascos de electrodos consiguieron transferir señales cerebrales entre personas situadas a kilómetros de distancia. La persona que emitió las señales logró mover un dedo de la persona que las recibió.

A pesar de que los estudios se limitaron a comandos de movimiento, Zuckerberg tiene planes más grandes. En la actualidad, la Universidad de Washington trabaja en la construcción de un sistema que permite enviar señales cerebrales de una persona a otra a través del internet y junto con el respaldo financiero de los empresarios de la tecnología, no es descabellado pensar que la telepatía llegará pronto.

El primer paso

Con la adquisición de Oculus, Facebook dio una pista de lo que quiere hacer con la realidad virtual: que los usuarios se sientan como si estuvieran al lado de sus amigos, viendo y experimentando todo en tiempo real.

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que la red social adquirió para fortalecerse como plataforma de juegos a través de la creación de nuevas experiencias sociales.

Once años de avances

La compañía expandió la manera en que los usuarios se comunican en la plataforma. Al principio solo existían perfiles simples; luego aparecieron los comentarios, después los muros, los "me gusta", los grupos y la publicación de noticias.

Los mensajes personales fueron el foco de Facebook en el último año. La red social lanzó Messenger como una aplicación separada para celulares y computadoras; y además compró WhatsApp, una de las plataformas más populares de mensajería instantánea.

La telepatía es el siguiente paso al que aspira la compañía.

"En algún momento creo que vamos a ser capaces de enviar pensamientos utilizando la tecnología directamente", explicó Zuckerberg.

La última tecnología de la comunicación será la que le permita a las personas pensar en algo e inmediatamente sus amigos sepan de ese deseo, según el fundador de Facebook.