Tecnología para mirar de cerca

Durante el miércoles y jueves tendrá lugar Tecnológica 2013 en el LATU, una feria y congreso con participantes nacionales y extranjeros que promete ser diferente


"Los informáticos somos diferentes", admite Enrique González, responsable de seguridad del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU). Para el también director del proyecto Tecnológica 2013, la primera feria y congreso del rubro que tiene lugar en el país, la típica escena del tecnólogo “encerrado en la computadora” es “muy cierta”. Por eso, era un desafío atraer a esas personas al LATU, donde durante el miércoles y jueves, de 14 a 20 horas, tendrá lugar el evento internacional.

De allí la decisión de hacer una feria diferente a las tradicionales, con stands que “están hechos para que la gente se integre” y no siga de largo sin animarse a preguntar qué es lo que tienen para mostrar, explicó González. También ofrecerá algo que no se logra solo en casa frente a una pantalla: interactuar con otras personas frente a frente.

Unas 30 empresas nacionales y extranjeras participarán del encuentro, que además de muestras contará con charlas dirigidas a estudiantes, por un lado, y a profesionales del sector, por otro. Todos los oradores son referentes en las áreas en las que trabajan. Entre ellos se encuentran los uruguayos Santiago Paz, director de Seguridad de la Información en Agesic y de CERTuy, y Pablo Buela, director de la agencia de marketing en internet Pimod. También expondrán representantes de Lacnic (Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe) y de las compañías estadounidenses Microsoft y Veeam.

Regalos tech


González explicó que el encuentro está dirigido a los informáticos en general, tanto a quienes les agrada la tecnología como a aquellos que la precisan. Todos ellos podrán participar de forma gratuita, registrándose antes en la web del evento, y participar por alguno de los tantos premios que la organización tiene preparados. Además de las clásicas remeras, tazas y bufanda del evento, los Tecnológica 2013 buscan agasajar a los participantes con tabletas y consolas Xbox.

Pero el premio máximo por participar sería ganar el sorteo por un salto en paracaídas a la mañana siguiente del evento. “Los informáticos a veces nos encontramos en situaciones límite, en las que hay que tomar una decisión. Eso se compara con ‘tirarse al agua’”. O, en este caso, saltar al vacío desde el aire, comparó González.

El evento, aunque tecnológico, también incluirá literatura. Durante ambos días se hará el lanzamiento del libro Ruido blanco, que recopila relatos de diferentes autores uruguayos de ciencia ficción y que fue editado para la ocasión.

Pero la apuesta del encuentro se enfoca en su contenido, aclaró González, que busca con esto sentar un precedente en el rubro tecnológico para los próximos años.

 



El evento tendrá lugar los días miércoles y jueves de 14 a 20 horas en el LATU (Avenida Italia 6201, Montevideo).


Acerca del autor

Comentarios