Te estás poniendo viejo

Un sitio web te ayuda a poner en perspectiva tu vida y saber desde cuántos días llevás vividos hasta qué hechos importantes se desarrollaban en el mundo mientras eras adolescente
Descubrir la cantidad exacta de días que viviste puede resultar deprimente o motivador. Lo mismo sucede con otra cantidad de datos más o menos triviales que te ayudan a saber todo lo que ha estado pasando en el mundo desde que naciste hasta la actualidad.

You're getting old ("Te estás poniendo viejo") es un sitio web que contextualiza los números de tu vida. Por ejemplo, si tenés 31 años (la edad promedio de los que consultan el sitio) y cumplís 32 este jueves, vas a descubrir que sos tan viejo como la suma de las edades de la actriz Jennifer Lawrence y el hijo de la también actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin. Además, soplaste 496 velitas de torta de cumpleaños en tu vida, viviste 11,687 días, tiempo en el cual la Luna dio 428 vueltas a la Tierra.

Pero no todos esos datos quieren hacerte sentir mal el paso del tiempo. De hecho, el sitio incluye (al final) una gráfica que te cuenta cuántas personas de tu edad siguen vivas. Si bien esto puede ser algo negativo, también puede ser esperanzador. Por ejemplo, para alguien de 100 años, de las 100,000 personas que en promedio nacieron el mismo día  hay 888 que siguen vivas. Poco pero no imposible.

Además, el sitio rejunta información general sobre momentos claves para la historia mundial que sucedieron durante distintos períodos de la vida del usuario. Por ejemplo, esta persona de casi 32 años tenía un mes cuando la Comisión Ballenera Internacional prohibió el comercio de las ballenas y dos meses al lanzarse los primeros CD a la venta general. A su vez, cuando ese usuario tenía 15 años, la princesa Diana murió en un accidente de auto, y a los 19 presenció el atentado de las Torres Gemelas.

Otro de los datos que exhibe el sitio tiene que ver con los pálpitos que dio tu corazón o la distancia que recorriste. Aunque no es nada que vaya a cambiarte la vida, es lindo saber que según estos cálculos,  alguien de un año ya recorrió 11.141 kilómetros.

Populares de la sección

Comentarios