¿Te animás a leer tu historial de búsquedas?

Google quiere darle a los usuarios la sensación de control sobre sus datos; no todos están de acuerdo
Google ofrece una nueva forma de ver el historial de búsqueda de sus usuarios, por la que permite la descarga de un documento que refleja todos los pasos de la navegación. La herramienta fue descubierta recientemente por internautas pero se encuentra disponible en la web desde enero. Google exporta todas las búsquedas de una persona a un archivo .ZIP.

Varios usuarios manifestaron su disconformidad y cuestionaron la utilidad y seguridad de la prestación, ya que se trata de información muy valiosa para hackers o estafadores.

En materia de seguridad, Google sugiere una serie de recomendaciones para que el usuario tome en cuenta al momento de decidir si quiere generar ese archivo: que no realice la descarga en una computadora pública, que se someta la cuenta personal al doble factor de identificación y que haya un antivirus potente instalado en el equipo.

Varios expertos en tecnología aseguran que la posibilidad de descargar el historial completo podría tratarse de una herramienta muy útil. En el ámbito judicial, por ejemplo, podría servir para comprobar la inocencia o culpabilidad de ciertos criminales. Incluso puede servir para generar conciencia sobre los riesgos de utilizar internet para llevar adelante prácticas ilegales.

La descarga del historial ha sido diseñada para dar a los usuarios una sensación de control sobre sus datos. Pero las preocupaciones generales sobre cómo administra Google la información sobre sus clientes no van a desaparecer.

 

Populares de la sección

Comentarios