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Taylor Swift sabe cómo revolucionar la tecnología

La cantante estrenó una atípica versión de un videoclip para su canción "Blank Space", que consiste en una aplicación interactiva
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13 de noviembre de 2014 a las 12:16






Un living de una mansión que se puede ver en 360° marca el inicio de la acción. La canción Blank Space comienza a sonar. Por allí pasan los protagonistas: la cantante Taylor Swift y su pareja en la historia, un hombre con el que se abraza, cena, pelea y al que corre en diferentes pasajes de la historia. Uno puede moverse por la casa a su antojo, siguiendo la acción como testigo no presente o esperar a que los protagonistas pasen por la zona de la casa en que se está mientras se observa a la servidumbre de la mansión seguir haciendo su trabajo. O incluso buscar en ventanas, muebles y demás algunos secretos escondidos. Mientras tanto, por supuesto, la canción sigue sonando.

Así, la cantante pop más popular del mundo hoy en día (su single está primero en todos los rankings y su disco apunta a romper récords de venta no registrados desde el año 2002) da un paso más hacia adelante en esto de encontrar la vuelta tecnológica a la difusión de su música. El hecho es particularmente notorio en una semana en la que retiró todo su catálogo del servicio musical Spotify, lo que ocasionó una reacción en forma de post de blog-comunicado por parte de Daniel Ek, CEO de la empresa sueca.

¿Cómo funciona la app?


Después de un par de intentos uno se da cuenta de que la canción termina siendo lo de menos si no se sigue la progresión de la pareja y uno opta por deambular por la casa. Hay una serie de easter eggs que le dan un toque bastante interesante a la cuestión (por ejemplo una serie de polaroids que la cantante sacó) y otras cuestiones especiales para fanáticos. Por supuesto que además dentro de la app se puede ver un videoclip convencional e incluso comprar el disco 1989Blank Space es el segundo sencillo de este quinto álbum de estudio de la cantante, que vendió 1.287.000 copias en su semana debut.

El resultado, tan mareante como curioso (uno efectivamente se pone a buscar los easter eggs) más que marcar un paso adelante en la creación de estos clips alternativos e interactivos más bien lo consolida: un año atrás, la banda canadiense Arcade Fire ya había intentado un video interactivo con www.justareflektor.com, una especie de presentación artística virtual interactiva. Eludir las formas más comunes o más previsibles de promoción para pasar a proyectos más ambiciosos es una tendencia en cierto tipo de artistas y, con su salida de Spotify y este nuevo experimento hecho aplicación, es claro que Swift quiere empezar a ser reconocida como una artista que puede trabajar en ese sentido. Y todo en su momento de explosión masiva. Parece un mensaje de posicionamiento interesante, muy parecido al que suelen intentar artistas como U2. Seguramente Swift sorprenda con algún otro producto similar en este sentido.

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