Tatuajes para controlar el smartphone

Funcionan como una interfaz para comunicarse con dispositivos electrónicos

Microsoft Research y el MIT han diseñado DuoSkin, unos tatuajes que funcionan como interfaces para dispositivos electrónicos.

Cada DuoSkin está recubierto de una lámina de oro que se adhiere a la piel; por dentro tiene varios circuitos con tecnología NFC –un tipo de tecnología usada para pagos móviles – que permiten la conectividad inalámbrica.

Al momento se han creado tres tipos de tatuajes: de entrada, de salida o para la comunicación. El primero simula ser un botón o una barra de desplazamiento para cambiar, por ejemplo, la canción que suena en un smartphone. El segundo tipo utiliza pigmentos termocrómicos que se activan, por ejemplo, mediante la temperatura corporal. Un estado de ánimo de una persona puede ser detectado por los cambios en la temperatura corporal o el ritmo cardiaco. El último DuoSkin es para intercambiar datos, por ejemplo, para reemplazar a un pasaje de avión.

Los tatuajes están alimentados por una batería de polímero de litio y el cerebro de la operación es un pequeño chip de computadora.

Embed