¿Tatooine en su casa?

Lucas Film y Magic Leap introducirán la realidad virtual al mundo de Star Wars

Star Wars es uno de los más grandes fenómenos de las últimas décadas y ha cautivado a millones de seguidores alrededor del planeta. El fanatismo que creó la saga de ciencia ficción llega a tal punto que muchas personas tienen una gran variedad de artículos de las películas, desde máscaras hasta los sables de luz. Para todos ellos hay buenas noticias.

Según el sitio de la revista Wired, la startup de realidad virtual Magic Leap trabajará en conjunto con Lucas Film para llevar la experiencia de Star Wars a cada hogar.

xLab, la división de realidad virtual de la saga, trabajará con la compañía, según anunciaron en la WIRED Business Conference en la ciudad de Nueva York. Si bien no se comunicaron muchos avances, se mostró un video en el que, en una casa, los robots C-3PO y R2D2 interactúan con una persona que está utilizando los lentes de realidad virtual.

A pesar de la sobriedad de la presentación, el proyecto luce muy prometedor. Magic Leap realiza trabajos similares a los de Microsoft con los HoloLens, por el que se enfoca en experiencias de realidad mezclada.