Tan solo “un” Microsoft

La compañía va por una reestructuración completa de su organización para fomentar la colaboración y potenciar los servicios online
El gigante informático Microsoft anunció una reestructuración de su organigrama con el objetivo de reducir el número de divisiones, fomentar la colaboración entre ellas y concentrarse en aparatos y servicios de internet.

A partir de ahora, la empresa cofundada por Bill Gates se organizará en torno a solo cuatro divisiones: aplicaciones, sistemas operativos, servicios en la nube y aparatos electrónicos.

“Consolidaremos nuestras tecnologías de manera coherente en torno a estos grupos conjuntando algunas cosas que han estado diversificadas dentro de nuestra estructura organizativa”, explicó Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.

La nueva estrategia de la compañía lleva como nombre One Microsoft ("Un Microsoft") y permitirá, según Ballmer, facilitar “una mayor colaboración entre los grupos”. Este nombre juega con el de la consola de videojuegos lanzada hace dos meses por la compañía, Xbox One.

De este modo, Microsoft busca aumentar la eficiencia de la compañía para adaptarse a los nuevos tiempos y la creciente competitividad del sector, y ser capaz de desarrollar nuevos productos.

Comentarios