También se viene Twitter TV

La red social está cerca de asociarse con canales de televisión, que pueden aportarle más contenidos de video con alta calidad y más publicidad
Twitter está cerca de convertirse en Twitter TV. La empresa con sede en San Francisco viene sosteniendo conversaciones con Viacom referidas a presentar videos cortos para TV en su sitio y vender publicidad junto con ellos, dijeron dos fuentes allegadas a la operación, quienes solicitaron que no se difundiera sus nombres a causa de que la negociación tiene carácter privado. Twitter también negocia una alianza de contenidos con NBC Universal, de Comcast, dijeron dos de las fuentes.

Twitter, que comenzó en 2006 como un servicio de actualizaciones de estado en 140 caracteres, corre una carrera para añadir contenidos de video que le permitirán a los usuarios estar más tiempo en el sitio y mirar promociones. Dos fuentes allegadas al plan dijeron que, aprovechando los vínculos que ya tiene con Walt Disney, ESPN, Weather Channel y Turner Broadcasting System, Twitter buscaba añadir más entretenimiento y videos de noticias.

Las sociedades le permitirían a Twitter transmitir videos en su sitio y dividir los ingresos por publicidad resultantes con los canales, dijo una de las fuentes allegadas a las negociaciones. Para mediados de mayo, podría haber uno o más contratos, y Twitter podría conseguir otros contratos con otros canales, dijo esta fuente.

Gabriel Stricker, vocero de Twitter, declinó de formular comentarios, como también lo hizo Mark Jafar, vocero de Viacom. Cameron Blanchard, vocera de NBC, no respondió el pedido de declaraciones.

Mirar y tuitear


En junio pasado, la tercera parte de los usuarios en actividad de Twitter publicaron en el sitio lo que veían en la TV, contra un 26% que lo hizo a principios del año, dijo Nielsen Holdings NV en un informe sobre medios sociales el año pasado. Twitter y Nielsen acordaron asociarse para medir la cantidad de debates en línea que los programas de televisión generaban.

En febrero, Twitter también compró Bluefin Labs, que es un emprendimiento de Cambridge (Massachusetts) fabricante de software que le permite a publicistas, agencias y redes monitorear y analizar los comentarios que se hacen en la red social sobre programas y comerciales de televisión.

En noviembre pasado, Peter Chernin, expresidente de News, llegó al directorio de Twitter para ayudar a la empresa a hacerse camino en la industria de los medios, dijo en su momento el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.

El año pasado, Twitter se asoció con NBC para promover la red social entre los públicos de los Juegos Olímpicos de 2012. Twitter siguió más de 150 millones de publicaciones en su sitio en el curso del acontecimiento deportivo de 16 días de duración, según dijo en su bitácora.

La ofensiva en la TV coincide con la expansión de Twitter hacia la música. La empresa tiene planes de lanzar un aplicación móvil que le permita a los usuarios compartir música con otros en el sitio social, dijo una fuente allegada a la operación el 14 de marzo.

Populares de la sección

Comentarios