Taiwán no quiere niños criados frente a las pantallas

El gobierno multará hasta con 1.600 dólares a los padres que permitan que sus hijos se conecten en exceso
El gobierno de Taiwán quiere frenar por la vía legal a la generación “criada en internet” o frente a las pantallas. Ha impuesto que los menores de 18 años no pueden usar dispositivos electrónicos por un tiempo que no sea “razonable”.

La nueva norma no especifica un tiempo exacto, así que queda a criterio de los padres, quienes serán sancionados con multas de hasta 1.600 dólares si dejan que sus hijos se conecten en exceso.

El objetivo de Taiwán es evitar que los niños comiencen a usar el teléfono celular o la tableta sin control desde muy temprana edad, informó Europapress. Los expertos aseguran que la exposición prolongada a las diferentes pantallas afecta la vista a largo plazo e incrementa el riesgo de obesidad; al tiempo que puede tener implicancias en la seguridad del menor en línea.

La noticia llega días después de que hombre de 32 años murió en un cibercafé en Taiwán tras haber estado enganchado con videojuegos durante tres días seguidos. Los médicos lo calificaron como “muerte súbita”, probablemente generada por una insuficiencia cardíaca provocada por las bajas temperaturas de la sala y la fatiga. Este caso no había sido el primero del país. Otro hombre murió tras sesiones maratónicas de juegos en línea el 1 de enero.

Acerca del autor

Comentarios