Taiji quiere abrir un parque marino

La ciudad japonesa conocida mundialmente por la matanza de delfines que realizan todos los años, ahora busca que los turistas puedan bañarse en la bahía junto con los cetáceos
La ciudad japonesa de Taiji, tristemente conocida en el mundo por la matanza de delfines, tiene previsto abrir un parque marino, donde la gente pueda bañarse con los delfines y con pequeñas ballenas.

Este pequeño puerto del oeste de Japón se hizo célebre por el documental The Cove, galardonado con un Óscar en 2010, que denunciaba la captura en Taiji cada año de decenas de delfines, trasladados a parques de atracciones, y la masacre de otros centenares para el consumo de su carne. Todos los años, en distintas partes del mundo, se realizan protestas contra esta matanza.

Las autoridades municipales de esta pequeña ciudad portuaria desean transformar una parte de su bahía en una reserva natural, en la que los turistas y otros curiosos podrán nadar o hacer kayak en compañía de estos cetáceos, confirmó Masaki Wada, un funcionario del ayuntamiento.
Queremos hacer de toda la localidad un parque, donde podréis observar estos mamíferos marinos y también degustar productos del mar, entre ellos, de delfín y de ballena", 

El puerto ya posee una reserva con cetáceos para aumentar el turismo, pero las autoridades municipales quieren desarrollarla "a gran escala", precisó el funcionario, que hablaba de una superficie de 28 hectáreas.

"Queremos hacer de toda la localidad un parque, donde podréis observar estos mamíferos marinos y también degustar productos del mar, entre ellos, de delfín y de ballena", señaló.

Wada apuntó que esta iniciativa de reserva natural, que podría abrir sus puertas en 5 años, no supone el fin de la pesca en Taiji.

Comentarios