Tabletas y teléfonos inteligentes para niños

Están diseñados para potenciar la creatividad de los más chicos y, a la vez, permitir a los padres ejercer un control sobre los contenidos a los que se accede
Los fabricantes compiten en el Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) por el nicho de las tabletas y teléfonos inteligentes especialmente diseñados para niños, pero que también permiten a los padres controlar su uso.

El estudio de Hollywood DreamWorks presentó en el salón la DreamTab, una tableta destinada a los niños fabricada en asociación con la empresa californiana Fuhu, que competirá con las tabletas de la francesa Kurio, que también lanzó en Las Vegas teléfonos inteligentes para los pequeños familiarizados con las nuevas tecnologías.

Fuhu ya produce una tableta para niños, bautizada Nabi, y, gracias a su asociación con Dreamworks, trabajará con los animadores detrás de películas como Shrek o Kung Fu Panda.
Se puede elegir cualquier aplicación y colocar restricciones. Así que, por ejemplo, se puede decidir que el niño no use Facebook después de las 9 de la noche", explicó el portavoz de Kurio, Eric Levin

La DreamTab permitirá particularmente a los niños dibujar a sus personajes favoritos y respetará las reglas de la ley de protección de la privacidad en línea de los más pequeños, que limita la recaudación de datos de los menores.

La tableta debe estar disponible en el curso del año y funcionará con el sistema operativo Android, con modificaciones efectuadas por Fuhu. Sus usuarios tendrán acceso a una tienda de aplicaciones para los pequeños y para sus padres.

"Fuhu capturó nuestra atención cuando llegó al mercado porque logró por sí solo dar un enorme salto y revolucionar la tecnología para niños", dijo Jim Mainard, de DreamWorks Animation.

Como en el caso de la DreamTab, las tabletas de Kurio permiten aplicar controles parentales. "Se puede elegir cualquier aplicación y colocar restricciones", explicó el portavoz de Kurio, Eric Levin. "Así que, por ejemplo, se puede decidir que el niño no use Facebook después de las 9 de la noche", dijo.

Kurio lanza también un teléfono inteligente que funciona con la misma tecnología, e incluye un sistema que permite a los padres saber cuando su hijo sale de una zona determinada de antemano. Este aparato será vendido desbloqueado a 100 dólares en Estados Unidos.

Populares de la sección

Comentarios