Tabletas separadas al nacer

En otro episodio de la guerra entre Apple y Samsung, un tribunal alemán prohibió la venta de un modelo de Galaxy por imitar a la marca de la manzana de "forma inaceptable"
Un tribunal alemán prohibió el martes la venta de una de las tabletas de Samsung en Europa, pero autorizó la comercialización de otra.

El tribunal de Dusseldorf emitió la decisión dividida como parte de una disputa de patentes entre Apple y su rival Samsung por dos tabletas de la compañía surcoreana.

Apple, con sede en California, demandó detener la venta tanto de la Samsung Galaxy Tab 10.1N como de la Galaxy Tab 7.7.

El tribunal estatal de Dusseldorf dictaminó que Samsung hizo tantos cambios a la Galaxy Tab 10.1 en su similar 10.1N, que no infringe patentes ni diseños del iPad de Apple.

Sin embargo, agregó que la parte trasera y los costados de la Galaxy Tab 7.7, más pequeña, imitaban el diseño de Apple en una "forma inaceptable", por lo que ordenó la suspensión de las ventas en Europa.

Samsung y Apple libran una guerra estratégica en materia de patentes en muchos países. Por lo general Samsung ha respondido a los fallos judiciales con retoques de diseño del tipo que aplicó en la 10.1 y 10.1N.

Comentarios