El reloj inteligente Touch Zero One

Tecnología > Apple

Swatch se suma a la carrera de los smartwatches

La compañía reveló su juego y mostró cuáles son sus planes para no perder en la competencia por la muñeca
Tiempo de lectura: -'
13 de marzo de 2015 a las 05:00
El director ejecutivo de grupo relojero Swatch, Nick Hayek, presentó este jueves en Suiza sus proyectos de reloj conectado, con la ambición de proponer productos innovadores que no sean meras réplicas de teléfonos miniaturizados.

La empresa de Hayek, que rechazó durante mucho tiempo los relojes inteligentes, lanzó un modelo denominado Touch Zero One, presentado a finales de febrero durante un evento deportivo.  "Queremos añadir funciones que sean útiles en un bonito reloj", declaró Hayek, durante la conferencia anual del primer grupo relojero del mundo.

El reloj, que se venderá a un precio de 135 francos suizos (126 euros), incluirá un contador de pasos y de calorías quemadas. Su batería tendrá una gran autonomía y será hermético. Saldrá a la venta en verano.

Swatch prevé el lanzamiento en los próximos meses de modelos equipados con tecnología de comunicación de campo cercano, NFC (Near Field Communication), que permitirán, entre otras cosas, realizar pagos sin contacto.
Somos una compañía relojera, no de productos electrónicos", dijo el director ejecutivo de grupo relojero Swatch, Nick Hayek

Pretende, además, desarrollar aplicaciones que permitan llevar en el reloj las entradas de cine compradas en internet, los puntos de la tarjeta de fidelidad de una tienda, etc. Esa tecnología también se podría incluir en las marcas más prestigiosas del grupo como Omega, declaró Hayek.

"No estamos creando un teléfono móvil para la muñeca", aseguró el director ejecutivo, insistiendo en que intentan integrar tecnología en los relojes, y no proponer productos electrónicos. "Somos una compañía relojera, no de productos electrónicos", zanjó.

Preguntado por el reloj conectado que acaba de presentar el gigante tecnológico estadounidense Apple, Hayek consideró que supone una oportunidad "fantástica" para el grupo. "La gente ya no lleva reloj en Estados Unidos", apuntó. "(El Apple Watch) está abriendo el mercado. Dejémosle hacer ese trabajo. Les doy la enhorabuena", declaró.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...