Super Mario tendrá sus propios sellos

Las estampillas incluirán a los personajes Yoshi, Toad, Peach, Luigi y Mario
El servicio postal de Correos y Telégrafos de Japón anunció una nueva tirada de sellos de Super Mario Bros al cerrar un acuerdo con la propia Nintendo. A partir del 28 de junio, el plomero y el resto de los personajes de la franquicia servirán para enviar cartas dentro del país.

Los personajes de Super Mario de estas estampillas son versiones de la época de Super Nintendo de Yoshi, Toad, Peach, Luigi y de Mario, cuyo valor de envío es de 82 yenes. Los diseños muestran situaciones en la que se los puede ver leyendo una carta o trabajando como mensajeros.

En Japón, es frecuente dar reconocimiento mediante sellos de edición limitada a importantes franquicias, no solo de videojuegos sino también de manga o anime, dado que son expresiones importantes de la cultura del país.

Sin ir más lejos, el primer ministro japonés Shinzo Abe encarnó a Mario en la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el video se ve al famoso plomero que, acompañado de Doraemon, el gato cósmico, instala una tubería entre un conocido cruce de calles en el barrio de Shibuya, en Tokio, que atraviesa la Tierra para llegar a Río para que Abe saliera en el centro del estadio de Maracaná, vestido como Mario.