Nintendo lanzó Super Mario Run y de acuerdo a la revista Forbes, el juego superó a Pokemon Go –una de las sensaciones de la industria de videojuegos del año– en cantidad de descargas totales en su primer día.
De acuerdo al sitio, la firma Apptopia señaló que Super Mario Run logró 2.850.000 descargas en el primer día. En sus primeras 24 horas, Pokemon Go alcanzó 900.000.
En el juego se deben superar pantallascontrolando el salto del personaje, una tendencia en videojuegos como Subway Surfers, Looney Tunes: ¡A correr! o Sonic Dash.
De todas formas, Forbes apunta que el éxito inicial del nuevo emprendimiento de Nintendo se modere eventualmente debido a diferentes factores. En primer lugar,Pokemon Go llegó a la tienda de aplicaciones sin una campaña de marketing a la escala de Super Mario Run pero gracias al entusiasmo generado en torno al juego, en su tercer día desde su lanzamiento superó las 5,6 millones de descargas.
Además, por el momento Super Mario Run solo se encuentra disponible para dispositivos iOS, por el momento. En tanto, mientras que Pokemon Go podía descargarse de forma gratuita, Super Mario Run ofrece una versión gratuita de prueba con la posibilidad de comprar luego el juego por US$ 10.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá