Super Mario Run llegará el 15 de diciembre

El videojuego, el primero de Nintendo para dispositivos móviles, tendrá al famoso fontanero como protagonista

Nintendo anunció su primer videojuego para aparatos móviles y no podía ser otro que uno relacionado con Mario Bros. Super Mario Run será lanzado al mercado el 15 de diciembre y tendrá un costo de U$S 10,72. Al ser un precio elevado, los usuarios podrán bajar una demo de forma gratuita y hacer una prueba antes de pagar por el videojuego.

Super Mario Run será idéntico al juego original en el que el protagonista supera pantallas repletas de tuberías, castillos y monedas, sin olvidar las monedas y las vidas extras. La gran diferencia de este videojuego es que solo se controlará el salto del personaje, una tendencia en videojuegos como Subway Surfers, Looney Tunes: ¡A correr! o Sonic Dash.

En un principio, Super Mario Run estará disponible solo para iOS, tal y como se anunció en una conferencia de prensa de Apple, pero Nintendo aclaró que llegará a Android aunque se desconoce la fecha. Tampoco se confirmó si la app tendrá la posibilidad de hacer compras pero es una posibilidad dado el precio del videojuego.