Sundar Pichai, uno de los hombres fuertes de Google

Vicepresidente de Google y máximo responsable de Android, Google Apps y Chrome
Sundar Pichai nació en Chennai, una ciudad de 4 millones de personas en el estado indio de Tamil Nadu. Su madre trabajó como taquígrafa antes de tener hijos; su padre era ingeniero eléctrico. “A temprana edad sentía curiosidad por mi trabajo. Realmente se sentía atraído por la tecnología”, recordó su padre en una entrevista. Durante gran parte de su infancia, Sundar no tuvo televisor. Su primer contacto directo con la tecnología fue a los 12 años cuando su familia compró un teléfono. Ahí descubrió que tenía una memoria prodigiosa para recordar números; un talento que le resultó inútil hasta que, en una reunión con ejecutivos de Google, un gerente no pudo recordar las estadísticas relacionadas con las búsquedas activadas por voz y él podía recitar una por una.

Hace 10 años, este ingeniero era gerente de producto en Google y su dominio solo comprendía la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha de los navegadores. Entonces convenció a sus jefes para que se le declarara la guerra a la competencia. Con el tiempo, Chrome se volvió en el navegador más popular en internet. No obstante, se enfrentó a Eric Schmidt, quien era el presidente ejecutivo y pensaba que tener un navegador propio resultaría ser una distracción costosa.

Con ese éxito en su haber, Pichai pasó a hacerse cargo de Gmail, Google Docs y Android, para convertirse en uno de los ejecutivos más poderosos en el mundo.

Su próximo desafío es llevar internet a zonas remotas del mundo a través de globos y aviones no tripulados.

Acerca del autor

Comentarios