Summly ahora es de Yahoo!

Nick D'Aloisio, de 17 años, se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil a Yahoo por una suma que podría llegar hasta 61,2 millones de dólares
"Me complace anunciar que Summly ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Yahoo!. Nuestra visión es simplificar cómo llegamos a la información y estamos entusiasmados por continuar esta misión con la experiencia y escala global de Yahoo!". Con este mensaje, que continúa brevemente, el fundador de Summly comunica en la web del startup su nuevo destino.

Summly, que adapta noticias según los temas y las adapta para teléfonos móviles, fue fundada por Nick D'Aloisio, de 17 años. La empresa trabaja con News Corp y es respaldada por el inversor chino Li Ka-Shing. Entre otros inversores de la firma figuran el actor Ashton Kutcher y la artista y diseñadora Yoko Ono.

Adolescente millonario


De esta forma D'Aloisio se convirtió en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móvil a Yahoo por una suma que podría llegar hasta los US$ 61,2 millones, publicó el lunes el diario británico Evening Standard.

D'Aloisio, residente en Wimbledon (sur de Londres) desarrolló en su habitación la app Summly, que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil, una idea que surgió mientras buscaba información en internet en 2011.
La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", según explicó el adolescente  Nick D'Aloisio

"La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", según explicó este adolescente, que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, esta se encuentra "desordenada" y es, por lo tanto, inservible.

"Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente", cuenta D'Aloisio, que califica la venta como "un sueño".

Pese a que la suma del acuerdo no se ha desvelado, fuentes de la industria citadas por el diario inglés apuntan a que la cifra oscila entre US$ 30,5 y 61,2 millones, una cantidad que este londinense, aún en secuendaria, destinará a calzado y a tecnología.

"Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente una nueva computadora, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", reconoció el adolescente.

Además del pago, el acuerdo con Yahoo incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.

Después de Trim It


Sus padres, él financiero de energía en la City y ella abogada, fueron testigos de todo el proceso creativo, que comenzó como una simple afición con Trim It, la primera versión de Summly, que ya acumula un millón de descargas.

Trim It fue lanzada en julio de 2011 y nombrada app de la semana, una publicidad que suscitó el interés de la multimillonaria "joint venture" china Li Ka-Shing y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.

Con su respaldo económico, D'Aloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a Summly, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones "online", entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

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