Sumergirse en las Bahamas desde la computadora

El barco del oceanógrafo Robert Ballard, quien halló los restos del Titanic en 1985, ya comenzó su expedición del año y llegó al mar de la isla Bimini. Desde la web, se pueden ver en vivo y en directo las imágenes del fondo del océano
Basta con poner "play" para ver lo mismo que captan las cámaras del vehículo operado remotamente del barco Nautilus. Este barco está tripulado por el oceanógrafo Robert Ballard, el estadounidense que halló los restos del Titanic en 1985, y que ya comenzó una nueva expedición por el Caribe y el Golfo de México para investigar ecosistemas marinos y la actividad tectónica.

"Ya llegamos al fondo del mar", en el norte de Bimini, Bahamas, indica la web del Nautilus, que zarpó de Fort Lauderdale, al norte de Miami, Florida.

El avance del barco de 64 metros con tecnología de punta que por cuatro meses recorrerá desde el Golfo de México hasta Trinidad y Tobago, en el extremo este del Caribe, puede seguirse en vivo en el sitio de la organización. También se pueden escribir preguntas acerca de la expedición, para que respondan los investigadores a bordo del Nautilus.

Dirigidos por Ballard, los investigadores buscan descubrir nuevos ecosistemas debajo del mar, así como investigar el desplazamiento del lecho marino y las placas tectónicas, lo que podría dar nuevas pistas sobre terremotos y tsunamis. Para ello, el barco transporta vehículos robots submarinos y un sistema de sonares.

El oceanógrafo y arqueólogo submarino Ballard es conocido por sus expediciones que le permitieron en el pasado hallar los restos del Titanic, así como de dos navíos de la Segunda Guerra Mundial, el USS Yorktown y el alemán Bismarck.

Acerca del autor

Comentarios