¿Sucumbirá Apple a la moda de las "phablets"?

Cada vez son más sólidos los rumores de que lanzará este año dos modelos de iPhone más grandes que, sumándose a la tendencia de híbridos entre smartphones y tabletas, vendrán con pantallas de 11,4 y 12,7 cm de diagonal
Hace tiempo se especula con que Apple lanzará este año dos nuevas versiones de su iPhone con pantallas más grandes, para seguir siendo competitivo en un mercado donde la rivalidad es feroz. Cada vez más, los rumores adquieren tintes de noticia, aunque Apple no haya confirmado nada todavía.

El  Wall Street Journal (WSJ) agregó el viernes un nuevo rumor a la conversación, que ha tenido lugar durante las últimas semanas en blogs especializados. Según el diario estadounidense, Apple lanzará dos nuevos iPhone más grandes en el segundo semestre de 2014.

Uno tendrá una pantalla de 11,4 cm de diagonal, contra los 10,1 cm del actual iPhone. Un segundo modelo, aún más grande, tendrá una pantalla de 12,7 cm de diagonal, agregó el diario estadounidense, señalando que los nuevos dispositivos tienen carcasa metálica, dijo el WSJ, que citó "fuentes cercanas al asunto".

Sin embargo, Apple no prevé el lanzamiento de dispositivos curvos, como sacaron sus rivales surcoreanos Samsung y LG, aclaró el diario.

Moda que no incomoda


Esta noticia surge en momentos en que los teléfonos inteligentes con pantalla grande están teniendo un gran éxito en el mercado. Al combinar las características de los teléfonos y las tabletas a veces son llamados phablets, un neologismo que surge de las palabras inglesas phone (teléfono) y tablet (tableta).

Y las empresas tienen razones de sobra para sumarse a esta tendencia. De acuerdo con la firma especializada Juniper Research, los pedidos anuales de phablets superarán las 120 millones de unidades para 2018, en tanto el año pasado solo fueron 20 millones.

Acerca del autor

Comentarios