Subí una foto y Microsoft adivina tu edad

La plataforma "How old do I look?", creada por desarrolladores de la empresa, estima cuántos años aparenta la persona de la imagen y su género
Con solo subir una foto a how-old.net, una plataforma creada por Microsoft, la empresa estimará la edad que aparentan quienes aparezcan en ella a través de algoritmos. Además, la aplicación también identifica el género de los protagonistas de la imagen.

El sitio web se hizo viral sin que la empresa tuviera la intención de que lo fuera, publicó Microsoft. La idea original del sitio era usarlo para probar un programa de detección de rostros y por eso los técnicos de la compañía enviaron un correo a unos pocos cientos de conocidos, para que subieran sus fotos.

Esperaban que apenas unos 50 usuarios respondieran, pero los sorprendió la cantidad de tráfico que lograron. Luego de unas pocas horas de publicado el sitio unos 35.000 usuarios habían entrado desde todo el mundo. Al parecer, 29.000 lo hicieron desde Turquía, donde algunos tuits ayudaron a viralizar la iniciativa.

El objetivo de la herramienta es obtener datos en tiempo real de la información que se capta sobre las edades y géneros de las personas en las fotos.

Comentarios