Subastarán a los "dinosaurios en duelo"

Rematarán en Nueva York un fósil en el que dos de estos seres extintos quedaron inmortalizados en plena lucha. Se espera que se paguen cerca de US$ 9 millones por la pieza de 10 metros de largo
Un fósil de dos dinosaurios en plena batalla, descubierto en un rancho de Montana, Estados Unidos, en 2006, será subastado el próximo 19 de noviembre en la sede de la casa de subastas Bonhams en Nueva York. Se espera que alcance un precio entre los 7 y los 9 millones de dólares.

Los esqueletos pertenecen a un Nanotyrannus lancensis (depredador carnívoro pariente del tiranosaurio rex) y un Chasmosoaurine caratopsian (presa herbívora de la familia del triceratops) enzarzados en una pelea durante el Cretácico, período que terminó hace unos 65 millones de años.

Estos seres hoy extintos quedaron inmortalizados en este fósil que, por la calidad de su conservación, denota que ambos ejemplares fueron sepultados casi en plena lucha, informa Bonhams en su web.
Los 'dinosaurios en duelo' son uno de los descubrimientos sobre dinosaurios más relevantes de Norteamérica", según un comunicado del Departamento de Historia Natural de la casa de subastas

Con una dimensión de 7,6 por 10,6 metros estos "dinosaurios en duelo", como se les conoce, son "uno de los descubrimientos sobre dinosaurios más relevantes de Norteamérica", según un comunicado del Departamento de Historia Natural de la casa de subastas.

Descubiertos en Hell Creek, en el estado de Montana, muestran cómo el depredador hunde sus dientes en el cráneo de su presa, mientras que el pecho del nanotiranosaurio también está dañado por la pelea.

De hecho, según Bonhams, "ambos dinosaurios presentan tejido blando (piel) extremadamente raro, ofreciendo posibilidades espectaculares para la investigación celular".

Por estas razones, la casa de subastas asegura que el atípico fósil "tiene el potencial de hacer avanzar radicalmente a la paleontología moderna e iluminar los misterios de la vida durante el Cretácico".

Acerca del autor

Comentarios