Subastan en eBay el nombre de una polilla

Cualquier persona puede comprar los derechos de una nueva especie; alguien quiere pagar más de US$ 7.100

Las polillas son insectos similares a las mariposas, pero no tan simpáticas. Su propósito es comer todas las prendas de vestir que encuentren en su camino; llevándose el portador de esa vestimenta una no grata sorpresa al ver un agujero en su pertenencia.

Muy pocas personas les agradan estos pequeños bichos voladores pero no se puede generalizar ya que deben existir los que si les simpaticen.

The Western National Parks Association (WNPA) está utilizando eBay para subastar los derechos para nombrar una nueva especie de polilla descubierta hace ocho años por Eric H. Metzler en "White Sands", un Monumento Nacional en Nuevo Mexico.

Metzler trabajará con la persona que compre los derechos, para definir el nuevo nombre. La especie en cuestión es del género Givira de la familia Cossidae, y tiene una extensión media de alrededor de una pulgada. Un espécimen de esta polilla se mantendrá en el Instituto Smithsonian para que el ganador pueda visitarlo.

Metzler, que ha descubierto alrededor de 40 nuevas especies de polilla, permitió la organización de la subasta WNPA por los derechos del nombre de la nueva especie como forma de agradecimiento por la financiación de algunas de sus investigaciones. "No soy un hombre rico, y no tengo mucho dinero para dar a la caridad, pero esta es la forma en que les podía dar dinero en forma de servicio. Podía usar mi cerebro para ayudarlos", dijo a la agencia Associated Press.

El monto actual para llamar a esta especie es de 7.100 dólares, faltando todavía tres días para el cierre de la subasta.