Su maestra era un robot

Jill Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM, pasó desapercibida por sus alumnos por su nivel de respuesta y conversación

Jill Watson es una profesora de la Universidad Tecnológica de Georgia, dictó el curso online de diseño de programas informáticos a más de 300 alumnos durante seis meses y tiene una particularidad especial: es un robot.

Los estudiantes, mientras atendieron a sus explicaciones, no se percataron de que Watson no era una persona. Es que, según -publica elmundo.es- aseguran los jóvenes, era tan buena maestra que su composición robótica pasó desapercibida.

Jill era un sistema de inteligencia artificial creado por IBM y sus respuestas eran como las de un ser humano, lo que hacía que nadie sospechara que era un robot. "Parecía una conversación normal", explicó un estudiante a The Wall Street Journal (WSJ)

A partir de la investigación de un equipo de la Georgia Tech se comenzó a crear a Watson. Los investigadores se basaron en los 40.000 comentarios de un foro de discusión, desde donde obtuvieron toda la información necesaria para hacer de su robot la maestra perfecta.

Ashok Goel, uno de los profesores de la Universidad, dijo a WSJ que "la mayoría de los chatbots (robots para comunicación online) operan a nivel principiante, pero Jill opera a nivel de un experto". Además, añadió: "Podrá contestar el 40% de las preguntas de los alumnos en aproximadamente un año".



Populares de la sección