Su foto de Instagram revela cuántos años tiene

Un estudio demuestra las diferencias de los comportamientos de los diferentes rangos etarios en la red
¿Cuántos años tiene? Su comportamiento en Instagram puede delatarlo.

Investigadores hallaron que los adolescentes y los adultos viven, de hecho, en mundos muy diferentes cuando se trata de las redes sociales, específicamente en Instagram. Un estudio publicado esta semana de la universidad estatal de Pensilvania encontró que una de las mayores diferencias entre las formas en que los adolescentes y los adultos utilizan Instagram es la frecuencia de los posteos.

Pero podría no ser de la forma en que podría esperar. Los adolescentes tienden a tener menos posteos que los adultos, aunque cada uno de sus posteos tiene más interacción en términos de "Me gusta" y comentarios.

¿Por qué? Los adolescentes probablemente borran posteos que no funcionen bien en Instagram, un fenómeno que ya había sido reportado. Para los adolescentes, sus cuentas de redes sociales son la muestra pública de sus vidas, y es común que muchos de ellos borren los posteos que no muestren lo mejor de ellos.

Dongwon Lee, un profesor asociado en la Escuela de Ciencias de la Información y la Tecnología, quien trabajó en este estudio, dijo a The Atlantic: "Los adolescentes quieren ser muy populares así que están muy conscientes de los 'Me gusta' que están consiguiendo".

Los adolescentes también responden a los comentarios más rápido que los adultos, con un tiempo de respuesta promedio de 7,2 minutos contra los 30 minutos de los usuarios adultos.

Lee trabajó en varios estudios acerca de Instagram y la forma en que es utilizado por los diferentes grupos etarios. Un estudio realizado en mayo halló diferencias notorias en el contenido de las imágenes que los adolescentes y los adultos estaban posteando, luego de analizar 20 mil posteos de ambos grupos.

Las cosas a las que tomaban fotos cada uno de los rangos etarios eran sustancialmente diferentes, con los adolescentes tendiendo más hacia las selfis con una infinidad de hashtags acerca de cómo se sentían. Los adultos de edades entre 30 y 39 eran más propensos a postear sobre sus ubicaciones o la naturaleza. Los adultos también tienden a postear desde una mayor variedad de locaciones.

Por supuesto, estas distinciones de edades no están talladas en piedra. Un adulto bien podría borrar un posteo, o a un adolescente podría no importarle dejar posteada una foto que no tuvo muchos "Me gusta". Pero los investigadores sugieren una división interesante en la forma en que los Instagrammers se comportan en la red.

Los investigadores tienen varias recomendaciones sobre qué puede hacer Instagram para mejorar su producto basándose en esta investigación. Por ejemplo, sugieren que Instagram deje de sugerir tanto recomendaciones basadas en la locación y mirar más a las actividades de los usuarios para las sugerencias de a quién seguir. También piensan que la compañía podría proveer a los usuarios un vistazo más comprensivo de sus "Me gusta" y comentarios, tal vez en una gráfica, para que todos los usuarios puedan seguir la vida de sus cuentas.

Fuente: Hayley Tsukayama, The Washington Post