Street View se actualiza para fotos en 360 grados

La aplicación ya amplió su colección de fotos submarinas y permitirá a cualquier usuario subir sus fotos esféricas a Google Maps

Google lanzará una nueva aplicación de Street View que incorporará soporte para cámaras de 360 grados, permitiendo a los usuarios compartir sus fotos esféricas en Google Maps.

El sistema, que permite ver imágenes de prácticamente todo el planeta, no es objeto de una actualización desde 2012. A partir de agosto, Street View permitirá a sus usuarios tener un único perfil para encontrar sus fotos de 360 grados, las de Google y la de otros colaboradores, informó el sitio CNet. Según informó la empresa en un comunicado, el sistema dará soporte a los modelos NC Tech iris360 y Giroptic 360cam, aunque asegura que llegarán más modelos pronto.

La nueva versión sustituirá la aplicación Photo Sphere de iOS y Android.

Por otra parte, Street View amplió la colección de imágenes submarinas de 40 sitios diferentes en celebración del Día Mundial de los Océanos (8 de junio). El objetivo de Google no es meramente presentar un álbum fotográfico, sino realizar un trabajo completo de cartografía del fondo marino.