Street View a la conquista del monte Fuji

Google continúa expandiendo su servicio, que ahora permite recorrer el camino de los alpinistas en el ascenso hasta la cima


Desde hace ya varios años es posible acceder a lugares a los que le costaría dinero y esfuerzo llegar sin moverse del escritorio. Desde pueblos franceses que nadie incluiría en un recorrido convencional a zonas desérticas espectaculares en cuanto a los paisajes, pasando por grandes metrópolis del mundo, Street View permite que el usuario visite una enorme cantidad de lugares casi metro a metro.

Si hace unas semanas el servicio de Google había llegado al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que está situado en los Emiratos Árabes Unidos, y hace unos días había captado el presente y pasado de la Torre Eiffel, ahora es el monte Fuji, la montaña japonesa más alta y famosa de ese país.

La sensación al subir el monte es la de estar acompañando casi que paso a paso a los trekkers que recorren a diario la zona. Muchos de ellos llevaron el pack de Google mientras realizaron el ascenso y fotografiaron paso a paso la subida por el terreno rocoso.

El monte Fuji, que acaba de ser denominado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, espera atraer un número récord de escaladores durante este año.

En total, este monte tiene una altura de 3.776 metros. Y Street View cubre lo que se llama el camino Yoshida, uno de los más populares, que lleva a la cima del cráter del monte, y que desciende en zig zag.

“Esperamos que estas 14 mil imágenes que obtuvimos, den a los escaladores una noción del terreno con el que se encontrarán al encarar la montaña. En especial a aquellos escaladores que se esfuerzan en subir de noche para poder ver el amanecer en el monte”, expresó Setsuo Murai, jefe de Geo Partnerships para Google Japón en el blog de la compañía.

El detalle de las imágenes en la subida es más que preciso e incluso traslada la dificultad de la subida, por momentos casi que escalón por escalón.

Ya se puede acceder mediante internet. Para ello, solo hay que ubicarse en la zona del monte y proceder a la escalada o a ubicarse en el punto de su elección.


Ver mapa más grande

Comentarios