Steve Jobs estará en el salón de la fama de la fotografía

El reconocimiento es por su contribución al mundo creativo

El International Photography Hall of Fame and Museum de St. Louis anunció que incluirá en su salón de la fama a Steve Jobs. El creador de Apple fue nominado junto a siete fotógrafos y visionarios para que tengan una obra en la institución que se mostrará en su 50° aniversario el 28 de octubre.

La institución afirmó que todos los nominados "han hecho una notable contribución al arte o la ciencia de la fotografía, que tiene un impacto significativo en la industria y/o en la historia de la fotografía".

A pesar de que Steve Jobs no era un fotógrafo, el comité que eligió a los nominados sostuvo que "Jobs ayudó a crear productos que revolucionaron el mundo creativo y se convirtieron en herramientas esenciales para los diseñadores, realizadores, productores musicales y fotógrafos".

Los otros nominados que integrarán el salón de la fama son el director de documentales Ken Burns, el fotógrafo documental Sebastião Salgado, la fotógrafa de retratos Annie Leibovitz, los cofundadores de Photoshop, Thomas y John Knoll, el fotógrafo Ernst Haas y a uno de los pioneros de la fotografía digital Graham Nash.