Stephen Hawking se une a la campaña del balde con hielo

Es probable que estés cansado de ver personas que se tiran agua solo para estar a la moda. Pues no es el caso del físico británico, que sufre la enfermedad para la cual se organizó esta movida mundial


 

El físico británico Stephen Hawking se ha unido a la campaña de recaudación de fondos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que él padece. En el video publicado, publicado este jueves en Youtube, sus tres hijos reciben sobre ellos un cubo de agua con hielo. "Debido a que sufrí una neumonía el pasado año, no sería sabio por mi parte lanzarme un cubo de agua helada sobre mí, pero mis hijos, Robert, Lucy y Tim, se han propuesto como voluntarios para aceptar el reto por mí", explica el científico en la filmación.

Hawking, de 72 años, es uno de las personas más conocidas que sufren ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa que en sus últimas etapas causa una parálisis total. El científico pide en el video que se hagan donaciones a la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica del Reino Unido (MNDA, en inglés), de la que es el patrón.

En la pieza, que durante sus primeras horas en Youtube ha recibido más de 36.000 visitas, Hawking propone a varias personas para que continúen con la campaña para recaudar fondos lanzándose sobre ellos un cubo de agua con hielo. El astrofísico propuso el reto al rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, al vicerrector del centro, Leszek Borysiewicz y al director del grupo Science Museum, que gestiona diversos museos en el Reino Unido y Estados Unidos.

Personajes conocidos de todos los ámbitos de la sociedad, desde el arte hasta la tecnología y el deporte, se han unido a las últimas semanas a una campaña contra la ELA que comenzó en Estados Unidos.

Comentarios