Stephen Friend entra al cuadro de honor de Apple

Pasa a trabajar tiempo completo para desarrollar sistemas de predicción de enfermedades

Apple está armando un equipo digno de cuadro de honor en cualquiera de sus divisiones. El jueves de la semana pasada le tocó el turno al área de salud digital con uno de los perfiles más altos hasta el momento en ingresar a la cancha. Se trata del cofundador y presidente de Sage Bionetworks (una organización sin fines de lucro de investigación que busca desarrollar sistemas de predicción de enfermedades), Stephen Friend, según anunció la compañía.

Si bien Apple dijo que no tiene "nada más que agregar acerca de su rol o su título", Friend tiene un currículum para envidiar. Antes de Sage integró empresas como Merck, donde lideró los esfuerzos de investigación sobre el cáncer, así como la escuela médica de Harvard. Lo cierto es que Friend no es nuevo en Apple: con Sage Bionetworks, este hombre fue uno de los principales colaboradores en el desarrollo de las aplicaciones de salud con la firma de Apple, CareKit o ResearchKit.

Una de las aplicaciones desarrolladas exclusivamente por Sage Bionetworks, mPower, que ayuda a recopilar información de los pacientes que tienen Parkinson, fue incluida en estos dos sets de aplicaciones desde su lanzamiento. Además, la compañía cofundada por Friend le ofreció a Apple toda su base de información e investigaciones para que estas aplicaciones fueran desarrolladas de la forma más profesional.

Con el Apple Watch convirtiéndose en uno de los dispositivos de cuidado y seguimiento de la salud por excelencia, la única opción que la compañía de la manzana encontró fue que Friend pasara a trabajar a tiempo completo en Cupertino.


Populares de la sección