Star Wars y Doctor Who, nombres para la luna de Plutón

La NASA quiere usar nombres alusivos a obras de la cultura geek para designar a las regiones que componen el cuerpo celeste

Tras la obtención de detalladas fotografías de la principal luna de Plutón, Caronte, por parte de New Horizons, la NASA debe nombrar sus regiones. Para eso pretende recurrir a la nomenclatura de importantes obras de ciencia ficción y literatura fantástica.

Podría suceder que dentro de poco las diferentes zonas de Caronte reciban nombres provenientes de Star Trek, Lord of the Rings, Star Wars y Doctor Who, entre otras obras de la cultura geek, de acuerdo con un reporte de Mashable.

Charon-zonas

Cthulu Regio, Balrog Macula, Gallifrey Macula, Tardis Chasma, Skywalker Crater, Vader Crater, (Leia) Organa Crater, Serenity Chasma, Vulcan Planum, Kirk Crater, Spock Crater, Sulu Crate, Clarke Mons, Macross Chasma, Kubrick Mons, Ripley Crater, son algunos de los nombres que suenan.

De todas formas, esto no quiere decir que estas denominaciones sean las definitivas ya que la International Astronomical Union (IAU) tiene parámetros para nombrar este tipo de regiones. Así que habrá que esperar su aprobación.


Populares de la sección