Spotify vuelve a alentar rumores sobre salida a la bolsa

El servicio de música en streaming publicó un anuncio solicitando un cargo de experto en gestiones ante reguladores
Medio año después de revelarlo por primera vez, el servicio de música en streaming Spotify volvió a anunciar esta semana que busca llenar un cargo de experto en gestiones ante reguladores, desatando especulaciones de que la compañía podría estar preparándose para salir a la bolsa.

El anuncio inicial de febrero para un especialista en informes externos fue considerado como parte de los preparativos para una salida a bolsa en Estados Unidos por parte de la compañía sueca, probablemente el próximo año.

"Es el mismo puesto que se anunció en febrero", dijo Marni Greenberg, director de comunicaciones de Spotify, en un correo electrónico. No quiso decir por qué se volvía a anunciar ni dar otros detalles.

El anuncio de agosto dice que la empresa busca a un "Especialista en transmitir información al exterior", preparándola para los requisitos financieros internacionales.

Los dos anuncios dijeron que parte del puesto es participar en el cumplimiento de la ley Sarbanes-Oxley de la empresa. Esta ley de reforma de Wall Street de 2002 establece los requisitos para todas las compañía que cotizan en Estados Unidos y sus directivos.

A la conquista del mercado


Spotify informó en mayo que su base mundial de clientes de pago superó los 10 millones. Su servicio de música gratuita compite en un mercado que se ha calentado con la entrada de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Amazon.com.

Su tradicional competidor, Pandora, cuyas acciones casi se triplicaron de valor en 2013 y tocaron un máximo de casi 40 dólares en marzo, han caído a 25 dólares en la dura carrera por encabezar el sector de la música en streaming.

Los últimos documentos corporativos de Spotify, que son de 2012 en Luxemburgo, donde está registrada, muestran que ese año más que dobló sus ingresos a 435 millones de euros (583 millones de dólares) pero que registró pérdidas netas por 58,7 millones euros.

Comentarios