Spotify quiere saber más sobre sus usuarios

El servicio de streaming cambió su política de privacidad; las quejas no tardaron en llegar

El servicio de música online Spotify tiene una nueva política de privacidad que permite que el sistema monitoree la ubicación del usuario, tome sus fotos y eche un vistazo a sus contactos y publicaciones en redes sociales. Ante las críticas de los usuarios, la empresa emitió un comunicado en el que se dice que lamentan que no hayan sabido comunicar mejor los cambios en los términos de uso.

El fundador de Spotify, Daniel Elk, aclaró que los nuevos datos solicitados requerirán del consentimiento expreso del usuario. "Si no quiere compartir con nosotros ese tipo de información, no tiene que hacerlo. Pediremos su permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos y solo los usaremos con propósitos específicos que le permitirán personalizar su experiencia Spotify", comentó Elk en un comunicado titulado Sorry (perdón).

A fines de julio, la empresa lanzó Discovery, una herramienta que crea listas de reproducción basadas en los gustos personales del usuario.

La nueva política de privacidad establece el acceso a datos almacenados en el dispositivo móvil, como contactos, fotografías o archivos multimedia, número de teléfono, datos procedentes de tarjetas de crédito o débito, así como la ubicación y el acceso a las aplicaciones de terceros cuando se integre Spotify con ellas, por ejemplo, Facebook.

Ek agregó que "si no están de acuerdo con la nueva política, entonces no utilicen la aplicación".

Spotify está considerado como el servicio de música en streaming líder en el mercado. Cuenta con 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones son suscriptores.