Spotify, listo para lanzar su servicio de video

La nueva función estará disponible para dispositivos Android

Publicado por Expansión

La compañía de música en streaming lanzará esta semana su servicio de video para dispositivos Android -al que le acompañará días más tarde el de iOS- y que contará con contenidos propios de cadenas como ESPN, Comedy Central o BBC.

Spotify busca nuevos modelos de negocio y, tras convertirse en la plataforma de referencia de la música en streaming, la compañía añadirá videos a su oferta en los próximos días. Según informa The Wall Street Journal, la firma sueca comenzará a introducir contenidos audiovisuales en su aplicación de Android esta misma semana. Los usuarios de iOS tendrán que esperar hasta finales de la próxima para probar la nueva oferta que, por el momento, únicamente estará disponible para dispositivos móviles.

De este modo, Spotify recorta casi en tres meses sus planes iniciales que apuntaban a mayo como fecha para comenzar a distribuir videos y podcast en su catálogo. Según apunta el diario, los primeros en disfrutar de estas novedades serán los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Para dotar de cierta presencia a su nuevo servicio, la compañía de música en streaming ha alcanzado acuerdos con ESPN, Comedy Central, BBC, Vice Media y Maker Studios. De este modo, Spotify busca competir con plataformas como YouTube, Facebook y Snapchat que han consolidado su liderazgo alrededor del vídeo.

El lanzamiento llega después de que el servicio haya sido probado durante los últimos meses en un 10% de los usuarios de estos cuatro mercados, especialmente en clips cortos del late nigh norteamericano Jimmy Kimmel Live!. Aunque según ha declarado al WSJ Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, la compañía también está desarrollando series centradas específicamente en una temática musical.

Nueva vía de ingresos

La llegada de los videos a la plataforma abre una nueva vía de ingresos para Spotify más allá de la suscripción premium y los anuncios entre canciones. Así pues, no se descarta la llegada de la publicidad pre-roll, como ha comenzado a hacer Twitter, o el contenido patrocinado. Lo cierto es que lo realmente interesante en este movimiento de vídeo es ver si con ello la compañía pasa a ser más rentable.

Spotify, valorada en 8.500 millones de dólares, es la plataforma líder en consumo de música en streaming con sus más de 20 millones de usuarios suscritos a su contenido de pago, cifra que aumenta considerablemente si se contabilizan los 75 millones que se decantan por el servicio gratuito que incluye publicidad entre canciones.