Spotify incita a cambiar contraseñas

Tras un hackeo, pide la medida de seguridad a los usuarios del servicio que accedan a través de móviles con sistema Android
El servicio de música en streaming Spotify pedirá a algunos de sus 40 millones de usuarios que cambien sus claves y actualicen sus sistemas, luego de detectar accesos no autorizados a las bases de datos internos de la firma de internet.

El jefe de tecnología de la compañía, Oskar Stal, dijo en una publicación en su blog que Spotify había identificado la intromisión de hackers en los datos de un solo usuario, lo que no incluyó información de pagos o contraseñas.

Sin embargo y por precaución, la firma pedirá a "ciertos usuarios de Spotify" que cambien sus contraseñas de ingreso y actualicen su software de Google para Android. Spotify indicó que todavía no recomienda medidas para usuarios de iOS de Apple o de Windows Phone de Microsoft.

Se trata de la intromisión más reciente en afectar a una compañía de tecnología importante. En los últimos meses, hackers" se infiltraron en las bases de datos y sistemas de eBay y Adobe, aunque no han tenido acceso a información financiera, según las compañías.

Spotify, que se espera comience a cotizar en bolsa dentro de poco, tiene más de 40 millones de usuarios activos diseminados por más de 50 mercados.

"Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y para protegerlos a ustedes y sus datos, y continuaremos haciéndolo. Estaremos tomando más medidas en los próximos días para incrementar la seguridad en favor de nuestros usuarios", sostuvo Stal en su blog.

Para cambiar la contraseña, existen distintas estrategias, desde las más seguras hasta las más tontas.

Populares de la sección

Comentarios