Spotify entra en el negocio de los videos en streaming

El nuevo servicio puede ser presentado el 20 de mayo, según informa The Wall Street Journal

Spotify se prepara para desembarcar en el negocio de los videos en streaming. Para ello, ya habría contactado con compañías especializadas en desarrollar contenido para el popular sitio de video online Youtube y con las grandes compañías de medios para comprar o coproducir material audiovisual, según informa The Wall Street Journal,


El anuncio de sus planes para irrumpir en los videos podría producirse el próximo 20 de mayo en Nueva York. Para ese día, Spotify ha convocado un evento aunque no ha dado más detalles de lo que prevé presentar.


Spotify contaba a finales del año pasado con 60 millones de usuarios activos, de los que unos 15 millones son suscriptores de su servicio de pago. Sin embargo, aún no ha logrado obtener beneficios. En 2013 logró reducir sus pérdidas hasta los 57,8 millones de euros con unos ingresos de 746,9 millones, según informó en noviembre del año pasado.


Valorada en 8.000 millones


Hace unas semanas, la compañía fue valorada en unos 8.000 millones de dólares al recaudar 350 millones en una nueva ronda de financiación entre inversores, entre los que estaría Goldman Sachs.


Spotify está inmersa en una dura lucha por reinar en el mundo de la música en streaming con sus rivales Pandora, Beats de Apple, a los que se ha sumado Tidal, una nueva plataforma apadrinada por grandes estrellas de la industria musical críticos con Spotify por considerar que no abona lo suficiente a los artistas.


Vía Expansión



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios