Spotify avisa cuándo toca su banda favorita

El servicio de streaming presentó Conciertos, un buscador que toma en cuenta los gustos musicales y la ubicación geográfia del usuario para recomendarle recitales

Publicado por Infotechnology

Además de nuevas bandas y artistas, Spotify suma cada vez más funcionalidades. A partir de hoy y durante las próximas semanas, quienes tengan una cuenta en el servicio de streaming tendrán acceso a Conciertos, una herramienta que recomienda recitales en base a los gustos musicales y la ubicación geográfica de cada usuario.

Para acceder a la nueva función de Spotify habrá que dirigirse a la pestaña "Buscar", y una vez allí, ir a Conciertos. A su vez, quienes estén planeando ir a algún recital durante sus vacaciones en otra ciudad van a poder buscar la oferta de shows de su destino cambiando la ubicación predeterminada del buscador.

Conciertos es fruto de una asociación entre Spotify y Songkick, un buscador de recitales independiente que ofrece casi lo mismo que la nueva función dentro del servicio de streaming. La aplicación sueca derivará a los usuarios que quieran conseguir entradas al sitio de Songkick. La nueva función estará disponible en los próximos días para todos los usuarios de iPhone y Android que tengan una cuenta en la app.