SpaceX quiere enviar una nave a Marte en 2018

La empresa de Elon Musk acortó en cuatro años su plan original

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, anunció que planea enviar su primera nave Dragón a Marte en 2018, un adelanto de cuatro años de acuerdo al plan original.

En un mensaje difundido a través de Twitter, SpaceX informa que se utilizará una nave llamada Dragón Rojo, una modificación del vehículo no tripulado que se utiliza para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). Musk indicó que la nave está diseñada para aterrizar en cualquier planeta del Sistema Solar.

Embed

Embed

"La misión del Dragón Rojo será nuestro primer vuelo de prueba a Marte", se lee en el tuit.

Mediante el lanzamiento de estas misiones, el objetivo de la empresa es desarrollar las tecnologías necesarias para enviar grandes cargas útiles al planeta rojo.

Para el viaje interplanetario se usará una versión modificada del cohete Falcon 9, más grande y más potente.

El plan de Musk es llevar a los primeros hombres a Marte en el año 2025. La compañía está bajo contrato por la NASA para enviar astronautas a la EEI desde 2017. La NASA pretende enviar seres humanos a Marte en la década de 2030.

En el pasado, Musk confesó a varios medios que iría a Marte para vivir el resto de sus días: "Me gustaría morir en Marte".



Populares de la sección