SpaceX invita a vacacionar en Marte

Una serie de pósters con estilo retro promocionan distintos lugares del planeta para darlos a conocer
La compañía de transporte aeroespacial SpaceX publicó una serie de afiches en los que representa diferentes partes de Marte con un estilo retro inspirado en las publicidades de lugares turísticos de 1930 en Estados Unidos. La NASA ya lo había hecho hace algún tiempo con una serie de pósters que daban a conocer varios exoplanetas. El sitio Motherboard de Vice compartió los diseños este viernes y entre los lugares que la empresa eligió están el volcán más grande conocido en el Sistema Solar, el Monte Olimpo, los satélites de Marte Phobos y Deimos y los Valles Marineris. Los Valles Marineris son una serie de cañones que se extienden en una distancia de 4.000 kilómetros en el ecuador marciano. En comparación, esta distancia es 10 veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos.

Los satélites Phobos y Deimos son más pequeños que la Luna. La forma de Phobos no es esférica ya que está tan cerca de Marte que se estima que dentro de cientos de millones de años podría estrellar con su superficie.

Por su parte, el Monte Olimpo es tres veces más alto que el Everest y según Motherboard si se lo superpusiera con la superficie de la tierra su altura cubriría casi toda la superficie de Francia.


Comentarios